Las mejores película de DreamWorks de todos los tiempos

 Muchos cinéfilos suspiran por películas de Pixar Animation Studios y las producciones de la casa del ratón. Sin embargo, no podemos olvidar que DreamWorks Animation fue el primer estudio que ganó el Oscar a Mejor Película Animada. Además, la compañía formó parte importante de nuestra infancia, recordando esas inolvidables historias que hoy en día seguimos disfrutando. Este estudio nos trajo algunos de los clásicos en CGI/stop-motion más destacables, y ojalá que lo siga haciendo. A continuación encontrarán las que, a nuestro juicio, son las cinco mejores películas de DreamWorks Animation. Les invitamos  a ver al menos una de ellas este fin de semana.



5. Simbad: La leyenda de los siete mares (2003)

Muchas veces, cuando oímos la historia de Simbad, parece que lo importante no es el protagonista. Usualmente encontramos más interesante el contexto y los monstruos con los que se topa que el mismo personaje. Dreamworks hace cambiar esa visión, a tal punto que, sin Simbad, la película no habría sido lo que fue. Rompe los clichés de películas animadas con la narrativa común, el formato héroe-villano o la damisela en peligro.


Simbad navega los siete mares en busca de un objeto clave para salvar la vida de su mejor amigo, el príncipe Proteo. El punto que desarrolla la película es: ¿Verdaderamente Simbad es un héroe? ¿Se le puede llamar heroico a pesar de que siempre ha sido un vil ladrón? Al ver la película podríamos deducir que Simbad es un antihéroe con un gran corazón. Pero que no sabíamos que lo tenía hasta que demuestra su lealtad. Entre otras personas, se lo demuestra a Lady Marina. Este es un personaje femenino guiará a Simbad a lo que verdaderamente importa: Salvar a los nuestros por amor. Acción, aventura y romance, todo a la vez.


4. Cómo entrenar a tu dragón (2010-2019)

Todo el mundo quiere un dragón. Al igual que todo el mundo quiere más cintas de cómo entrenar a tu dragón. Esta es la saga más fresca de todo todo este top y, aunque no tiene el mismo estilo visual original, o un estilo visual 2-D, precisamente fue por su deleite visual y una historia tan original y conmovedora la razón por la que ganó los corazones de miles de fans de la compañía a lo largo de los años. Desde la primera cinta que salió el año 2010 hasta la última estrenada hace un año. Nos encariñamos de todo el proceso por el que tuvo que pasar Hipo para ganarse la confianza y lealtad de Chimuelo, y que todo eso valió la pena para entregarnos todas las demás historias que surgieron después de eso.


Explorando nuevos mundos, encontramos nuevas sorpresas y nuevos escenarios, y todos ellos resultan ser todo lo contrario a predecibles o aburridos. Todos los elementos que constituyen esta película son tan buenos que juntos hacen que el clímax de cada cinta genere un sentimiento más fuerte que el anterior. Aventura, comedia, acción, romance, música… Por algo esta es la cinta innovadora más querida de este top.

3. El camino hacia el dorado (2000)

Esta cinta lo tiene todo. Personajes inolvidables, un humor refrescante, escenarios placenteros a la vista, una gran banda sonora compuesta por Elton John (que también se disfruta mucho en la versión en español de Emmanuel Mijares) y una aventura arriesgada en este escondido paraíso azteca fantástico. Pero, a pesar de todas estas ventajas a favor de esta cinta, el dúo de Miguel y Tulio es lo que realmente hace funcionar a esta película tan bien, haciéndonos disfrutar cada minuto que los vemos interactuando en la pantalla y siempre saliéndose con la suya.


La química que tienen ambos hace resaltar sus respectivas personalidades siendo un deleite ver cómo la pasan bien, al igual que sus momentos más sentimentales. Sin duda hay un tratamiento y una temática más adulta en comparación con otras películas de la compañía, lo que se percibe en los abundantes chistes de doble sentido que hacen que los padres también se rían viendo el filme. El camino hacia el dorado muestra una de las amistades cinematográficas más bellas de la última década animada y que no para de darnos una sonrisa cada vez que la vemos.


2. El príncipe de Egipto (1998)

No solo fue la primera animación de la compañía, sino que es una de las películas más duras de ésta, a pesar de que muestra un mensaje histórico lleno de fe y de esperanza. Esta película, en la que resalta su repertorio de buenísimas canciones -tanto que hoy en día la banda sonora de El príncipe de Egipto se ha convertido en un musical de Broadway también-, nos cuenta la historia de Moisés, su trágico pasado y su destino de liberar al pueblo de Egipto, que se encuentra oprimido y acabado a manos de su hermanastro, el faraón Ramsés.


Dios y la animación nunca estuvieron más cerca de alcanzar la perfección como con esta historia. A pesar de que no es una animación tan nueva, la incluimos en esta clasificación por cómo revolucionó la animación de este tipo (siendo nominada al Oscar también). Todos estos atributos, junto con los escenarios llenos de detalle, colores y efectos visuales, la vuelven todo un deleite tanto para niños como para adultos.


1. Spirit (2002)

Sin duda la mejor película del estudio Dreamworks. Situada a finales del siglo XIX en el antiguo oeste (antes de que el ser humano destrozara las tierras de sus nativos), la trama gira entorno a Spirit, el caballo salvaje que viaja a través de la frontera americana recorriendo un sendero de espiritualidad y luchando por su libertad.


La película demuestra que, sin duda, el caballo es el mejor amigo del hombre. Junto con Little Creek, un indio lakota, nos mostrarán que la amistad es capaz de romper todas las barreras del mundo, haciéndonos ver que nuestras diferencias son las que nos hacen hacer cosas inimaginables. No somos ajenos a la fauna y a la flora que nos rodea, ya que en ellas es donde encontramos  nuestra humanidad. Su música de Bryan Adamns y Hanz Zimmer le dan la ambientación perfecta a la mejor película del estudio.


Y tú, ¿Qué opinas?

Comentarios

Entradas populares